Detienen a funcionarios de la salud en Concepción luego de la marcha convocada por la FENATS

06 de Octubre de 2020/CONCEPCION Detencion de funcionarios del Hospital Regional Guillermo Benavente, que realizaron una marcha por las calles de Concepci—n, mientras se mantiene la cuarentena en la ciudad, durante el estado de cat‡strofe decretado por la pandemia de Covid-19 que afecta al pais FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

En el marco de la movilización nacional convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, al menos seis funcionarios y dos dirigentes fueron detenidos por Carabineros tras dispersar la marcha en el centro de Concepción: “Ellos nos atacaron a nosotros sin mediar nada”.


“Necesitamos más que aplausos” es la consigna con que la Confederación Fenats Nacional convocó a la tercera protesta a nivel país que se realiza durante la pandemia. Dentro de las demandas exigidas por la agrupación son que los Tens ingresen al código sanitario; presupuesto para elementos de protección personal; Cese a toda persecución sindical; Bono Covid y término a los contratos a honorarios

“Creemos que era necesario debido al incumplimiento del gobierno y en la figura del subsecretario de Redes Asistenciales con quien nos hemos reunido todos los lunes. No han sido las mejores reuniones porque en realidad no se cumple nada. Estamos desde marzo de este año pidiendo que se le entregue a todos los funcionarios de la salud elementos de protección personal“, comentó la presidenta de Fenats Nacional, Patricia Valderas.

Las movilizaciones se han dado en todo el país pero una compleja situación se vivió en Concepción. Como suele suceder, Carabineros decidió dispersar la marcha que estaba pasando por el centro de la ciudad penquista deteniendo a 6 funcionarios de la salud y a los dirigentes de la Fenats Nacional, Adolfo Bécar y Javier Sandoval. Frente a este hecho, Patricia Valderas aseguró que la detención “fue con mucho golpe, los subieron a patadas adentro del furgón”.

“Nosotros íbamos a una distancia prudente de uno y de otro, con buzos, con máscaras, con escudo protector, llevábamos todas las condiciones de la distancia social. Ellos nos atacaron a nosotros sin mediar nada”, dijo Valderas.

* El artículo se realizó con información complementaria y fotografías de Agencia UNO

Total
134
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts