Detienen a Carabinero que empujó a joven al río Mapocho: Será formalizado mañana

La fiscal de alta complejidad Ximena Chong tomó el caso y el funcionario será formalizado por homicidio frustrado. Mientras que el INDH se querelló por homicidio frustrado y omisión de socorro.

Un día después del hecho en donde un carabinero empuja a A.A un joven de 16 años al río Mapocho la fiscalía Centro Norte comenzó a realizar la investigación.

De acuerdo a lo informado por La Tercera el funcionario de grado carabinero, perteneciente a la 40º Comisaría de Control del Orden Público, llamada anteriormente Fuerzas Especiales. Además, la institución informó que el involucrado reconoció de inmediato haber participado del hecho.

El fiscal Patricio Macayá, otro de los que lleva la investigación, de acuerdo con el General Monrás “Se constituyó con personal de la PDI de Derechos Humanos en la 50º Comisaría para revisar las cámaras corporales. Además se constituyó en la 40º Comisaría para ver los servicios que estos carabineros realizaban, y también fueron entrevistados tanto el jefe de sección como algunos carabineros que participaron de estas detenciones por personal de la PDI”.

La Fiscalía Centro Norte informó que establecen presunto delito de homicidio frustrado y que la investigación permitió “establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”.

A su vez el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querelló por homicidio frustrado y omisión de socorro. “Estuvimos con los familiares, recogimos los testimonios, vimos los videos, en el día de hoy tras el estudio de abogados y abogadas de la unidad de derechos humanos y de la jefatura regional del instituto nacional de derechos humanos, hemos llegado a la conclusión que ayer se cometieron dos delitos, de homicidio frustrado y de la omisión de socorro”, comentó Sergio Micco.

Nosotros como instituto nos preguntamos ¿Cuántas tragedias más como la de anoche es necesario que ocurran en Chile para que de una vez por todas se produzca la reforma profunda e integral de Carabineros de Chile?“, cerró el director del INDH.

Total
194
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.