Detectan boletas y pagos millonarios a familiares de 128 candidatos a la Convención

convención
Créditos: Radio U de Chile

Tras la auditoría interna de la Lista del Pueblo que generó controversias por las boletas emitidas a familiares de los candidatos durante la campaña, el medio Ciper realizó el mismo análisis a más de 1.300 candidatos de todos los sectores y partidos


Nuevamente los gastos de los integrantes de la Convención son materia de discusión. Todo comenzó luego de que el medio Ciper diera a conocer una revisión que hizo la Lista del Pueblo a las rendiciones de gastos de campaña de sus candidatos.

En dicha instancia se constataron boletas emitidas por familiares de candidatos. Por eso, el mismo medio decidió ahora revisar con el mismo estándar que utilizó la Lista del Pueblo para analizar las rendiciones a más de 1.300 postulantes a la Convención, de todos los sectores y partidos.

La investigación confirmó que 128 candidatos presentaron al Servel 211 boletas emitidas a 170 familiares. El monto total fue de $180.194.942. Finalmente, de los 128 candidatos, 10 salieron elegidos como constituyentes. Si bien el hecho no violó ninguna ley, la decisión de pagarle a familiares fue cuestionada entre todos los sectores.

Total
29
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.