Desmienten que joven de Lo Hermida muerto por baleo haya estado participando de intento de saqueo a mall chino

Karin Pozo / Agencia Uno

“Se encontraba a varios metros del lugar en que se desarrollaba el intento de saqueo, participando de la manifestación y separado por las rejas que dividen las cuatro pistas de Avenida Grecia, de lo cual existen pruebas que serán debidamente presentadas”, aseguró en un comunicado su familia junto a organizaciones sociales del sector.


Durante la noche de este lunes falleció un joven de 29 años en Lo Hermida en la comuna de Peñalolén, esto luego de que -según relataron testigos- desde el interior del mall chino Casa Shoping se realizaran disparos hacia el exterior en momentos en que se producía un intento de saqueo.

A través de un comunicado público, la familia de la víctima, identificada Juan Enrique Garabito Parra, y organizaciones sociales de Lo Hermida señalaron que este recibió “por la espalda, una de la treintena de balas disparadas a quemarropa por varias personas desde el techo de un local comercial de mercancía china”.

Junto con ello, en el documento difundido por la Junta de Vecinos n° 18 de Lo Hermida enfatizaron que “Juan Garabito se encontraba a varios metros del lugar en que se desarrollaba el intento de saqueo, participando de la manifestación y separado por las rejas que dividen las cuatro pistas de Avenida Grecia, de lo cual existen pruebas que serán debidamente presentadas”.

Karin Pozo / Agencia Uno

Por otra parte, denunciaron que el centro asistencial al que fue llevado de urgencias el joven “demoró fatídicamente la entrega de asistencia, impidiendo el paso por el acceso principal y obligando la entrada por un costado del Sapu La Faena”.

“Repudiamos toda idea y acto que anteponga la propiedad privada por sobre el valor de la vida y reivindicamos nuestro legítimo derecho a movilizarnos. No permitiremos que lo ocurrido sea justificación para coartar y criminalizar la lucha del pueblo organizado”, apuntaron igualmente en el comunicado.

En esa misma línea, exigieron “el esclarecimiento de los hechos y toda la rigurosidad de la justicia en este caso, no solo respecto a quienes ejecutaron los disparos, sino que también a la determinación de responsabilidades que caben a toda institución del Estado en el fallecimiento de nuestro familiar, vecino y poblador”.

Por último, informaron que este martes, a las 20:00 horas, se realizará una velatón en la intersección de las calles Grecia y Tobalaba.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.