“Desbordes miente groseramente”: oficial (r) del Ejército Rafael Harvey refuta afirmaciones de presidenciable durante debate

El ex capitán y abogado aseguró que cuenta con una prueba de que en su calidad de ministro de Defensa, Mario Desbordes solo se limitó a preguntar al Comandante en Jefe Ricardo Martínez respecto a un supuesto espionaje en su contra. Por otra parte, defendió su denuncia contra la máxima autoridad del Ejército por fraude, enfatizando en que en tres años no ha recibido ninguna querella de su parte.

Un tenso momento se vivió durante el debate presidencial que protagonizaron los candidatos presidenciales de Chile Vamos Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evopoli) este martes en La Red, esto luego de que el periodista Santiago Pavlovic le preguntara al ex ministro de Defensa de Sebastián Piñera por el conflicto del Ejército con el capitán (r) y abogado Rafael Harvey.

“¿Qué certeza puede garantizar usted a los militares denunciantes de corrupción, a los periodistas y a la ciudadanía, que la Ley de Inteligencia fue bien utilizada durante su época de ministro y será bien utilizada en un eventual período presidencial, o basta con solo preguntar al Comandante en Jefe del Ejército?”, fue la interpelación que en base a lo señalado por Harvey realizó Pavlovic a Desbordes.

Rafael Harvey_ExCapitan
Rafael Harvey

Evidentemente molesto, el candidato de Renovación Nacional acusó al periodista de estar realizando una “afirmación falsa” y negó haber “contestado eso” a Harvey, en referencia a la respuesta que Desbordes le habría dado cuando denunció un posible espionaje en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, Rafael Harvey refutó a Desbordes, acusando que “mintió groseramente a toda la ciudadanía” ante lo señalado por Pavlovic. En ese sentido, aseguró que tiene el “registro” de cuando el presidenciable de RN le señaló que le había preguntado al Comandante en Jefe respecto a su denuncia y que este simplemente le dijo que “usted no era sujeto de espionaje”. “Lo publicaré pronto”, anunció el ex militar.

Por otra parte, en su defensa el candidato de RN aseguró que una de las denuncias que le entregó Harvey -que acusa que el Comandante en Jefe Ricardo Martínez viajó a China con su cónyuge con dineros de la institución castrense- es “falsa”, debido a que dicha autoridad, según él, “nunca ha estado en ese país”.

El ex capitán del Ejército volvió a replicar al presidenciable, apuntando a que todavía no recibe una querella por lo señalado respecto de Martínez, aun cuando su denuncia por fraudes es de 2018, negando de esa forma que se trate de una acusación “falsa” como sostuvo el candidato de RN. “El único que miente es Desbordes”, espetó el ex militar.

Total
279
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.