Desbordes anuncia sumarios a FF.AA por muertes en el 18-O

El Ministro de Defensa aseguró que hay tres investigaciones en contra de miembros de las Fuerzas Armadas por fallecimientos y que estos se harán después de los procesos penales. Un reportaje de este medio ya alertó sobre el silencio de las FF.AA y el gobierno por la muerte de Romario Veloz al inicio del estallido social.

Tras la ceremonia de las glorias del Ejército anunció que a la fecha existen tres indagatorias penales que alcanzan a funcionarios por muertes y que se esperará al término de la investigación penal para iniciar sumarios.

Casos como el de Romario Veloz que fue también dado a conocer en un reportaje de La Voz De Los Que Sobran este jueves 17 de septiembre.

Te podría interesar: El silencio del Ejército y la inacción del gobierno a casi un año de la muerte de Romario Veloz en la revuelta social

Desbordes aseguró que, “una vez que termine la investigación del fiscal se van a realizar los sumarios para proceder con las medidas administrativas si corresponde, pero lo primero es que se investigue por el Ministerio Público”.

“El Ejército y la Armada han prestado toda la colaboración al fiscal en lo que se necesita y tendrán que esclarecerse los hechos. Si hay o no responsabilidad de algún funcionario, si esta responsabilidad es dolosa o culposa, hay una serie de alternativas que ver y eso lo determinará la justicia. El persecutor en términos de investigación y la justicia tendrá que conocer los hechos y después sancionar o no”, cerró.

Total
66
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.