Denuncian vulneración de parte del Ejército y funcionarios del Minsal a mujer con VIH

Mujer VIH Estación Central

El periodista Víctor Hugo Robles denunció que una mujer que vive con VIH fue obligada a revelar su informe serológico a vista y paciencia de otros viajeros, configurando una vulneración a sus derechos.


Los hechos habrían ocurrido en el terminal ferroviario de Estación Central cuando la mujer se disponía a viajar. En dicha instancia la mujer, identificada como Isadora, fue abordada por funcionarios del Ministerio de Salud y el Ejército de Chile, quienes le consultaron por sus papeles sanitarios para poder trasladarse, entre los documentos le exigieron su informe serológico.

Sin embargo, durante el procedimiento, la vulneración que se habría cometido se configuró luego que, a vista de otros pasajeros, la mujer fuera obligada a revelar los datos, exponiendo su condición no solo a las autoridades competentes, sino que también al resto de los presentes, pasando a llevar su derecho a la confidencialidad.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.