Denuncian que mensajes telefónicos con propaganda de candidato RN tienen como emisor al Ministerio del Interior

El irregular hecho en donde se llama a votar por el actual alcalde de Linares, Mario Meza, ya fue advertido a la Contraloría.


Fue a través de Twitter que la usuaria @pvlsb denunció este jueves que un familiar había recibido un mensaje en su teléfono móvil cuyo emisor aseguraba ser el Ministerio del Interior.

“A mi suegra le mandaron propaganda por el candidato de RN de acá al celular. Ella respondió que no la molesten más y le contestaron esto”, escribió la denunciante junto a una captura del texto.

El mensaje alude al abogado y actual alcalde de la comuna de Linares en la Región del Maule, Mario Meza, quien va a la reelección. De acuerdo a lo que señaló este viernes la senadora Ximena Rincón (DC) en un video publicado en YouTube, el texto habría sido enviado a “muchas personas”, por lo que la parlamentaria calificó la situación como “gravísima”.

Junto con ello, informó que pidió al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que se investigue lo ocurrido porque un hecho como este “pondría en cuestión la fe pública”.

Por su parte, el diputado Jaime Naranjo (PS) ingresó una denuncia a la Contraloría General de la República por esta irregular forma de propaganda electoral.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.