Denuncian que Carabineros abandonó cicletada familiar sin prestar ayuda tras atropello de automovilista

Bicicleta alcanzada por el automovilista

Desde el Movimiento Furiosos Ciclistas de Valparaíso aseguran que el responsable del incidente conducía bajo los efectos del alcohol.


El Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños (MFC) denunció un hecho ocurrido este jueves en Valparaíso en el marco de una cicletada familiar realizada por el Día Mundial de la Bicicleta.

Los pedaleros acusan que durante el trayecto de la actividad -que comenzó en la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso y se dirigió hacia Viña del Mar- se produjo un delicado accidente, frente al que los funcionarios de Carabineros que los escoltaban simplemente se fueron del lugar.

“El MFC siempre ha llamado a la seguridad vial permitiendo en gran parte del camino una pista disponible para los autos. Lamentablemente, esta vez, un automovilista bajo los efectos del alcohol no respetó el espacio, y en un intento de evitar a los ciclistas entre las calles Valparaíso y Limache por Simón Bolívar (Viña del Mar), se metió en contra del tránsito y llegado al Puente Los Castaños alcanzó a un compapedal, ocasionando daños en su bicicleta sin sufrir lesiones”, relataron los Furiosos Ciclistas Porteños en un comunicado.

Dicho esto, expusieron que si bien “durante el camino fuimos escoltados por Carabineros con baliza y sirena prendida”, los uniformados “al momento del incidente abandonaron el lugar sin prestar ayuda”.

Desde MFC están haciendo un llamado a quienes pudieron grabar lo ocurrido, con el objetivo de reunir ese material para que el afectado pueda accionar legalmente y para que dichos registros puedan ser exhibidos ante las autoridades.

Acá el momento en que los participantes en la actividad encaran al automovilista por ir consumiendo alcohol.

Total
67
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.