Denuncian detención ilegal de corresponsal extranjero en las manifestaciones del viernes

Claudia Aranda fue detenida por funcionarios policiales mientras estaba ejerciendo su profesión como fotoperiodista de la agencia internacional Pressenza.




En las cercanías de la Plaza de la Dignidad, Claudia Aranda fue detenida por funcionarios policiales mientras estaba ejerciendo su profesión.


La periodista grababa el despliegue policial de los uniformados y al ver Carabineros sin identificación les empieza a cuestionar el hecho. En ese momento dos agentes le quitan su teléfono celular y sin explicación alguna la detuvieron.


“Me quieren romper el celular”, denunciaba Aranda mientras era sujetada por ambos brazos por los carabineros, que la trasladaron a la 3° comisaria.


A eso de las 1 de la mañana, Aranda pudo subir un video desde la tercera comisaría de Santiago comentando lo que había pasado, “llevo 5 horas y media desde que me detuvieron y aún no se porque me detuvieron, les pregunté la razón y no me han querido decir y ahí me dijo en su momento, este sargento muerto de risa “ya te vamos a encontrar un cargo penal Claudita”.


Además comentó que “también he recibido amenazas en distintos momentos y horas, burlas amenazas, maltratos”.


El colegio de periodistas repudió la detención y espera una declaración del gobierno sobre el hecho.

Total
420
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts