Denuncian ataque a Unidad de Emergencias en Hospital Van Buren

Viralizado por el diputado Andrés Celis a través de redes sociales, el Hospital Van Buren confirmó el incomprensible ataque que desconocidos protagonizaron en la Unidad de Emergencias de Adultos. “Destrozaron todo a su paso”, comunicó el congresista.


Esta mañana, el diputado Andrés Celis denunció a través de su cuenta de Twitter un inédito ataque que durante la madrugada se produjo en la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Van Buren de Valparaíso.

Según indicó el parlamentario, los autores del hecho “destrozaron todo a su paso”, generando importantes daños en la zona hospitalaria. A su vez, el mismo hospital confirmó que los daños originados fueron realizados “por un paciente, después de ser atendido y su acompañante”.

Luego de la situación, Carabineros de la Segunda Comisaría Central acudió al recinto, donde detuvieron a las dos personas que habrían causado los destrozos.

“Todo esto es un acto cobarde, incomprensible y totalmente repudiable”, añadió Celis, quien además compartió Imágenes donde se revela la destrucción de vidrios, sillas y mamparas ubicados en la urgencia.

En tanto, el jefe de la Unidad de Cuidados Intermedios y consejero del Colegio Médico, doctor Mauricio Cancino, lamentó la situación y confirmó que “efectuaron destrozos en el inmobiliario de la Unidad de Admisión, quebrando vidrios, ventanales, sillas y causando el temor a los funcionarios y pacientes que se encontraban en el lugar”.

Este ataque, que ha atrasado la atención de urgencia del hospital, se da en el contexto de una crítica situación sanitaria en tanto a los altos contagios por COVID-19, estando en el peor momento de la pandemia y frente al comentado colapso de la morgue del Van Buren, falta de personal y camas críticas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.