Hoy

Denuncian amenazas de embargo contra quienes no han restituido el Bono Clase Media

MEO difundió un documento de cobranza en Twitter, generándose cuestionamientos respecto al trato privilegiado del Estado con otros deudores, como lo ocurrido recientemente con una de las hijas de Augusto Pinochet o antes con los dueños de Penta.

Published

on

Fue el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami (MEO), quien advirtió a través de su cuenta en Twitter que desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se estaría “amenazando” a quienes no han restituido el Bono Clase Media del año 2021 obtenido de forma “incorrecta”, como lo ha definido la Tesorería General de la República (TGR).

“No bastó con la demora en la entrega de ayuda social, ahora además inició procesos de cobranza con amenaza de embargos a quienes no repusieron el Bono Clase Media”, acusó MEO, quien adjuntó un documento de cobranza de mediados de diciembre de 2021 donde se consigna una “Nómina de deudores morosos”.

En él papel se advierte que se ha resuelto que “si practicado el requerimiento en alguna de las formas antes señaladas no se efectuare el pago de lo demandado, el Recaudador Fiscal procederá a trabar embargo sobre bienes suficientes de propiedad de cada uno de los deudores que conforman la nómina”

La publicación de Marco Enríquez-Ominami generó algunos comentarios de otras personas que expusieron sus propios casos, como César Rosales, quien destacó que él recibió el documento de cobranza “entre Navidad y Año Nuevo”.

Advertisement

Bajo el tuit del líder del PRO hubo quienes señalaron que lo que corresponde es que dichas devoluciones se hagan efectivas. Sin embargo, otros compararon la presión ejercida contra quienes habrían sido beneficiados erróneamente con el Bono Clase Media, con los privilegios tributarios de los que gozan otros ciudadanos de renombre, trayéndose a colación por ejemplo los “perdonazos” del Servicio de Impuestos Internos (SII) de $1.400 millones en favor de los dueños de Penta, o recientemente a una de las hijas del dictador Augusto Pinochet.

  

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más visto

Exit mobile version