Denuncian a Zúñiga ante la Comisión de Ética de la Convención por declaraciones contra Marcos Barraza

Bárbara Sepúlveda llevó a la instancia al UDI por infracciones al reglamento al descalificar y acusar al convencional PC, entre otras cosas, de estar “llenándose los bolsillos de plata”.


La constituyente Bárbara Sepúlveda (PC) denunció este martes ante la Comisión de Ética de la Convención Constitucional (CC) a su par Arturo Zúñiga (UDI), esto por las declaraciones que el pasado 12 de agosto emitió en contra del también convencional Marcos Barraza (PC).

En la ocasión, el ex subsecretario de Redes Asistenciales del gobierno de Sebastián Piñera respondió en duros términos a la acusación que había realizado Barraza en cuanto a que Zúñiga habría intentado obstruir el trabajo de la Comisión de Ética de la CC ausentándose junto a la también UDI Katherine Montealegre (UDI) a una sesión, argumentando que no se les avisó con 24 horas de anticipación y que por lo tanto se debía suspender.

“Lo que usted hace, señor Barraza, es un acto de mala fe. Es una pequeñez política, una mezquindad, un acto de poca cosa. Pero no me extraña porque usted es comunista. Lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía. Acá lo que está haciendo es llenándose los bolsillos de plata con las asignaciones. Le pido por favor que se retracte”, fue lo que espetó Zúñiga durante la 15° sesión del Pleno de la Convención.

En ese sentido, Sepúlveda sostiene en su denuncia que lo expresado por el ex subsecretario constituye una infracción al reglamento que rige a la Convención, específicamente a las letras b), e) y f) del numeral 3 del Artículo 346 de la normativa. La primera de ellas plantea que los convencionales se “abstendrán cuidadosamente de expresiones malévolas o injuriosas”; la segunda sostiene que se debe “ejercer el cargo con respeto (…), sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”; y la última establece que se debe “ser justos y respetuoso con el trato (…) con cualquier autoridad o funcionario público”.

Total
69
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.