Denuncian a Contraloría a la Comisión Ingresa y al ministro Figueroa por usurpación de atribuciones

Dirigentes de Deuda Educativa ingresaron una denuncia a Contraloría asegurando que la Comisión Ingresa está “usurpando atribuciones” al ofrecer repactar para eliminar a los morosos del CAE del Dicom, situación que ya fue resuelta con la ley “Chao Dicom” que evita que ellos entren al registro de deudas al tener cuotas impagas por este crédito.


Otra polémica más suma el Crédito con Aval del Estado (CAE), específicamente la Comisión Integra que ahora está promocionando un plan que llama a “reprogramar su deuda con el Banco respectivo”.

Uno de los “beneficios” que esto les traería era que serán eliminados de TODOS los Registros de Deudores Morosos, incluyendo el Estado de Deudores (de la Comisión del Mercado Financiero) y DICOM.

“Tras el pago, quedarán en condiciones de acceder a beneficios. Además, serán eliminados de todos los registros de morosidad, y evitarán que su devolución de impuestos sea retenida en la próxima Operación Renta”, señala Ingresa, quién destacó que quien repacte la deuda podrá “ser eliminada de TODOS los Registros de Deudores Morosos, incluyendo el Estado de Deudores (de la Comisión del Mercado Financiero) y DICOM’.

Esto, a juicio de los dirigentes de Deuda Educativa es una “usurpación de atribuciones”, porque el 26 de agosto de este año, entró en vigencia la Ley N° 21.214, conocida como “Chao DICOM”, de la cual participó en su redacción, y que ordena eliminar todos los registros financieros las deudas de educación. Además prohíbe publicar toda deuda educativa, incluyendo a los registros de DICOM y la CMF.

La denuncia va en contra de la Comisión Ingresa, el ministro Raúl Figueroa y el director ejecutivo de Ingresa, Tomás Bayón.

Total
415
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.