Denuncia: Militares balearon a adulto mayor en Lo Hermida

Un grupo de militares entraron disparando a sangre fría a la población Lo Hermida de Peñalolén, terminando con un adulto mayor con trauma ocular.


En las protestas del 31 de julio un contingente de militares entraron a la población Lo Hermida, disparando balines calibre 12 de sus escopetas anti-disturbio al cuerpo de los manifestantes.

En ese minuto, un adulto mayor fue víctima de los disparos de los militares, sufriendo un trauma ocular y perdiendo piezas dentales. Los testigos indicaron que el herido iba transitando en bicicleta cuando recibió el impacto de perdigón a manos de los militares.

Te podría interesar: Derechos humanos: El gran ausente del discurso de Sebastián Piñera

La defensa del Intendente Guevara

Con respecto a esta denuncia, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló a Cooperativa que “en las inmediaciones del lugar (donde ocurrió el hecho) se estaban realizando barricadas. No había personal militar en ese lugar, el personal militar más cercano estaba a varias cuadras del lugar“.

El intendente declaró que los militares hicieron uso de “elementos disuasivos”, sin especificar si es que fueron escopetas antidisturbios u otro elemento.

Total
896
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.