Denuncia: Mariella Valdés, Secretaria Municipal de Valparaíso, realiza fiesta de cumpleaños en plena cuarentena

Denuncia: Mariella Valdés, Secretaria Municipal de Valparaíso, realiza fiesta de cumpleaños en plena cuarentena

Mariella Valdés (DC) realizó un cumpleaños en dependencias de la municipalidad donde participaron funcionarios en horario laboral sin hacer uso de sus mascarillas, sin respetar el distanciamiento físico y con botellas de alcohol sobre la mesa de la secretaria municipal de Valparaíso. El hecho ya fue denunciado a Contraloría.

Con Whisky, Vino sobre la mesa, sin mascarillas ni distanciamiento físico. Así celebró Mariella Valdés junto a la secretaria Anne Marjorie Quejada el pasado 18 de junio, el cumpleaños de Juan Díaz, funcionario del concejo municipal. Todo esto ocurrió en las inmediaciones de la Municipalidad de Valparaíso.

«Importante resulta destacar el peligro que implica que tales funcionarios pudieran haberse contagiado producto de tales descriterios, pues en dicha repartición municipal ubicada en calle Salvador Donoso 1492, se atiende a público regularmente y se encuentran inclusive las oficinas de los Sres. Concejales», señala la denuncia enviada a la Contraloría.

A mí me pareció grave porque en contexto de cuarentena en una de las comunas más complicadas a nivel municipal, una funcionaria de un cargo alto, como es la secretaría municipal de Valparaíso realice el cumpleaños a un funcionario en dependencias municipales, sin respetar distancia social, sin respetar el uso de mascarillas, abrazados, entonces es una cuestión grave”, comentó el abogado Marcelo Pacheco sobre la causa.

Mariella Valdés, militante demócrata cristiana, ex candidata a diputada del distrito 7 el año 2017, quién ejerce como Directora Secretaría Municipal en la Municipalidad de Valparaíso, desde el año 2002, personal de planta, grado cuatro y de profesión abogada gana un sueldo líquido de $2.864.429, según el portal de transparencia, perteneciendo al equipo Directivo de la municipalidad. Además Valdés es pareja del concejal Claudio Reyes, uno de los fundadores del Movimiento Valparaíso Ciudadano.

Fuente: Portaltransparencia.cl

La secretaría municipal es uno de los cargos más importantes de la institución, ella redacta los Decretos, Ordenanzas, Reglamentos y Acuerdos de interés institucional a ser sometidos a la aprobación del Concejo. También de su liderazgo dependen directamente la Oficina de Partes y Reclamos, el Archivo Municipal y la Secretaría de Concejo. Mariella Valdés ya lleva 18 años en el cargo.

La municipalidad responde

La municipalidad respondió a la grave acusación que está en la Contraloría Regional. Le preguntamos la posición del Municipio frente a esta denuncia y el Administrador Municipal Claudio Opazo, señaló que, “de comprobarse sería una situación que requiere una muy buena aclaración de parte de los involucrados, por lo tanto, como administración instruiremos un sumario que permita investigar esta grave denuncia.“

Además Opazo fue enfático en señalar que “los funcionarios públicos debemos dar ejemplo del cumplimiento de la ley, más si se trata de normas sanitarias que el país está impulsando para evitar el incremento de contagios.”

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *