Denuncia del Partido Republicano por supuesto “fraude electoral” en Valparaíso: Direcciones corresponden a cuarteles de las FF.AA

El Partido de José Antonio Kast denunció a la Fiscalía un supuesto “fraude electoral” en las últimas elecciones municipales para el periodo 2016-2020, por un masivo cambio de domicilio, pero corresponderían a cuarteles de las Fuerzas Armadas lo que explica el masivo cambio de dirección de sus funcionarios.

En un breve artículo de La Segunda, los abogados Jaime Barrientos (Partido Republicano) y Ernesto Manríquez (Independiente) denunciaron un supuesto fraude electoral en las elecciones donde Jorge Sharp resultó electo.

“Hay 824 personas que aparecen inscritas en el domicilio de Gran Bretaña sin número, Playa Ancha; otras 539 personas inscritas en el domicilio de Prat 620″, señaló el abogado y militante del Partido Republicano.

La nota se hizo viral, incluso el presidente del Partido Republicano José Antonio Kast comentó en Twitter. “Ojo con el fraude electoral en Valparaíso”.

Pero la realidad es que esos dos recintos mencionados corresponden a cuarteles militares de las Fuerzas Armadas. Prat 620, es la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, perteneciente a la Armada.

En tanto, Gran Bretaña sin número es del Ejército, siendo el Regimiento de Infantería número 2 Maipo, una unidad militar que en 2018 pasó al rango de brigada y en el cual se trasladaron distintos oficiales, que corresponderían al número del cambio de domicilio.

El alcalde Jorge Sharp comentó el hecho en su cuenta de Twitter. “Entonces, la extrema derecha ¿está acusando de fraude electoral a funcionarios del Ejército y la Armada?”.

Total
102
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts