“Dentro de la vulnerabilidad, siempre la gente fue compitiendo, hasta por el IFE”: Las duras críticas a Bellolio en matinal de CHV

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, estuvo en “Contigo en la Mañana”, donde tuvo un tenso e intenso debate con sus conductores, al tratar de explicar la tardía respuesta del gobierno en las ayudas estatales y el polémico proyecto que Piñera presentó anoche co su propuesta de tercer retiro, recién en la quinta semana de cuarentena.


El proyecto enviado por Piñera al Congreso con su propia propuesta de tercer retiro ha marcado la jornada y distintos personeros de Gobierno han aparecido en la prensa y los medios explicando y defendiendo esta propuesta.

Así es como al ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, estuvo en el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, en donde tuvo un tenso e intenso debate con sus conductores, los periodistas Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

De las críticas más fuertes realizadas, es la tardía llegada de esta propuesta de parte del Gobierno, entrando ya a la quinta semana de cuarentena en la Región Metropolitana. “La oportunidad es un valor único cuando gobierna y gestiona. No es solamente entregar sino cuando se entrega. No solamente por la ayuda de las personas sino por la eficacia de la medida, porque es distinto que usted Ministro ayude antes de la cuarentena para que la gente la haga, a que venga a mandar un proyecto a la quinta semana cuando la gente ya no hizo la cuarentena”.

Sin reconocer ninguna de las falencias que han tenido como Gobierno y sin bajar la guardia, Bellolio en todo momento manifestó la buena gestión que a su parecer han tenido durante la pandemia, incluso en las ayudas estatales –como los bonos IFE y Clase Media–, provocando una crítica incisiva de Rodríguez.

“Lo que pasa es que yo quiero hacerle entender, Ministro, es que dentro de la vulnerabilidad igual pusieron condiciones, dentro de la gente más vulnerable igual hay competencia. No puede ser posible que una persona compita con su vecino por un bono (…) Las familias tuvieron que dejar hijos afuera, y tuvieron que mentir con la casa y comenzar a poner en la ficha mentiras para no crecer en el rango. Dentro de la vulnerabilidad, siempre la gente fue compitiendo hasta por el IFE”.

Además, el periodista le recalcó que “la Constitución que tanto está defendiendo tiene fecha de vencimiento”. “La discusión de fondo es si la legalidad hoy día es lo legítimo”, le planteó luego el periodista.

Total
99
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.