Delirante: Las reacciones de la extrema derecha ante derrota política de Sebastián Piñera

Piñera Derecha

Una sólida negativa recibió el presidente Sebastián Piñera de parte del Tribunal Constitucional a la última alternativa de La Moneda para anular la iniciativa del tercer retiro del 10%, motivando diversas reacciones por parte del mundo político.


En retrospectiva, la entidad encargada de revisar el requerimiento del Ejecutivo para dirimir si era necesario revisar la constitucionalidad de la iniciativa del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, denegó la solicitud del presidente en una votación que terminó con solo 3 votos a favor de entre 10 pronunciamientos por parte de los ministros.

Este fallo representó una innegable derrota política para el mandatario, quien finalmente resolvió que promulgará el proyecto impulsado por el Congreso.

En el anuncio, el mandatario señaló, además, que enviará una Ley corta al parlamento para incluir dentro del tercer retiro del 10% ciertas medidas incorporadas en la propuesta del Ejecutivo, como un bono fiscal de $200.000 para quienes no contaran con fondos en sus cuentas de ahorro individuales.

Si bien lo acontecido durante este martes ha sido ampliamente celebrado en redes sociales por varios internautas y adherentes de la oposición, el sector político más ligado a la extrema derecha se ha mostrado disconforme con la decisión del mandatario, acusándolo de cobardía, mientras que otros, como Axel Kaiser han sacado delirantes conjeturas sobre un eventual escenario político.

Total
249
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.