Defensora de la Niñez acusó a Chile Vamos de pedir su remoción con fines políticos

Defensora de la Niñez
Crédito: Agencia UNO

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, aseguró que se encuentra contenta y satisfecha con el resultado de la Corte Suprema


Patricia Muñoz se mostró “contenta y satisfecha” con el fallo de la Corte Suprema, luego de que determinaran mantenerla en el cargo de Defensora de la Niñez.

Cabe recordar que la solicitud fue realizada por políticos de Chile Vamos. Además, fue impulsada principalmente por Tomás Fuentes (RN).

“El fallo lo que hace es poner énfasis en los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) y en la autonomía en el ejercicio de la función de nosotros como Defensoría de la Niñez, y por lo tanto, como defensora debo ejercer mi función de lograr que en Chile se respete y se cumpla con la Convención sobre los Derechos del Niño”, explicó Muñoz.

“En el fondo, tal como nosotros lo hemos planteado como institución desde que nacimos a la vida pública, el ejercicio de mi rol no tiene ninguna consideración política distinta de aquella que está contenida en el cumplimiento del mandato internacional de derechos humanos que nuestro país contrajo hace treinta años”, sentenció.

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.