Defensa de Carabinero que disparó en Sename pide revocar prisión preventiva y asegura que actuó en ejercicio de sus facultades

La defensa del sargento segundo John Mograve, presentó una apelación para dejar sin efecto la prisión preventiva. Alega inexistencia de los ilícitos y que el carabinero actuó de manera legítima, por lo que esperan se revoque y cumpla la medida cautelar en su casa.

Mograve fue imputado por los delitos de apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradante tras disparar a dos jóvenes en el Hogar de Sename Carlos Macera, de Talcahuano.

“A través del recurso, deducimos en buena medida lo mismo que en la audiencia. No están justificados los presupuestos del delito, la existencia misma del delito, toda vez que el señor Mograve actuó en el ejercicio de sus facultades legales, de manera legítima, atendido el momento complejo que le tocó enfrentar”, dijo a radio BioBio el defensor penal público, Claudio Vigueras.

“También se reclama la falta de proporción de la medida cautelar de prisión preventiva, no solo tomando en cuenta el contexto en que se desarrollaron los hechos, sino que el historial laboral, personal y familiar, en base a ello solicitamos que la prisión preventiva sea revocada”, agregó.

Cabe recordar que la prisión preventiva fue decretada por el Juzgado de Garantía el viernes pasado. Vigueras espera que la cautelar sea cambiada por prisión total en el domicilio del Carabinero.

Fachada del Hogar de Menores Carlos Macera
Total
78
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.