Decretan prisión preventiva a Claudio Crespo formalizado por ser presunto autor de los disparos a Gustavo Gatica

El ex coronel de Carabineros, Claudio Crespo quedará detenido por ser considerado “un peligro para la sociedad”, luego de ser formalizado por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. Crespo es acusado de usar su escopeta y disparar reiteradas ocasiones en contra de Gatica, causándole un daño irreparable (pérdida de la visión) en ambos ojos. El tribunal decreto 90 días para la investigación.


Durante la noche de este viernes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva al ex teniente de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo, quien es imputado por ser el presunto autor de los disparos a Gustavo Gatica. La jueza Marcia Figueroa justificó la decisión asegurando que arriesga 10 años en la cárcel en caso de que sea condenado, y que además su libertad es un peligro para la sociedad, existiendo un riesgo de fuga del acusado.

Crespo se desempeñaba como Comandante de Fuerzas Especiales de Carabineros y sería el autor material de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, usando su escopeta antidisturbio. Según el del jefe nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas de la PDI, Juan Carlos Carrasco, el ex Carabinero está acusado por causar lesiones graves y gravísimas.

[Relacionado]
Tras nueve meses, Gobierno dice estar «disponible» para esclarecer el caso Gustavo Gatica

Total
133
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts