Declaran culpables a sujetos que lanzaron bomba molotov durante un acto de Daniel Jadue en febrero de 2020

Durante la tarde de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno declaró culpables a dos individuos por arrojar bombas molotov durante una actividad en la que participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en dependencias de la Iglesia Luterana de Francke.

Fue durante la noche del 27 de febrero de 2020 cuando Daniel Jadue se reunió con el Consejo Social de Osorno para conversar de sobre el proceso constitucional y donde participaban decenas de personas. En eso, Rubén Gallegos Rivas y Ramón Vargas Cotiart llegaron al lugar para arrojar elementos incendiarios. Este último, y quien habría lanzado una de las bombas, es hermano del concejal por Hualaihué, y militante de Renovación Nacional (RN), Félix Vargas Cotiart.

Los individuos salieron raudos del lugar y escaparon huyeron en un vehículo. Posteriormente, Carabineros concretó la detención de ambos y pasaron a control de detención el 29 de febrero de 2020 y donde se decretó su prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

Este viernes, el Tribunal decidió condenar a los imputados como autores del delito de arrojo y utilización de artefactos incendiarios, así como por incendio frustrado.

La lectura de sentencia quedó programada para el próximo 28 de julio a las 13:30 horas

Total
96
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.