Declaración judicial muestra cómo Chadwick se lavó las manos y culpó a Carabineros en caso Catrillanca

La declaración de Andrés Chadwick, ex ministro del Interior, en el juicio por el caso Catrillanca, muestra como responsabilizó a Carabineros por las primeras versiones donde se daba cuenta de un supuesto enfrentamiento tras el robo de vehículos. Dijo que ‘no se quedó tranquilo’ con la información recibida.

Según publicó el diario La Segunda, Chadwick compareció ante el Tribunal Oral en lo Penal de Angol días después de la declaración entregada por Hermes Soto, ex general director de Carabineros. Allí explicó que recibió un informe de Soto indicando que se trató de un enfrentamiento y robo de vehículos, lo cual posteriormente fue descartado.

“La información que hay es la que nos ha hecho llegar Carabineros, que se trata de la información y la versión que ellos han hecho llegar, pero que obviamente la versión definitiva está sujeta a la investigación por parte del Ministerio Público”, señaló en la declaración.

Según Chadwick, tras recibir el informe se preocupó de recabar antecedentes e información “precisa y clara de los hechos”.

“La información provenía de Carabineros y esto demuestra que yo como ministro de Interior no me daba por tranquilo con la información recibida”, agregó.

En la misma declaración el ex ministro señala que esta situación demuestra su “preocupación de que tuviésemos antecedentes que permitieran tener seguridad certeza de los hechos que se estaban conociendo”.

Respecto a las cámaras Go Pro, Chadwick también culpó a Carabineros indicando que solo entregaron la información 72 horas después.

“Hermes Soto me señala que ha tenido la información que uno de los miembros de la patrulla sí portaba una cámara y que el sargento habría explicado que el contenido de la tarjeta había sido destruida porque mantenía escenas o afirmaciones de intimidad”, dijo.

Por esta razón se habría pedido la salida de Hermes Soto de Carabineros.

Cabe recordar que la muerte de Catrillanca ocurrió el 15 de noviembre de 2018.

Total
64
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.