Declaración de Carlos Gómez, alcalde de Ancud

Alcalde Ancud Carlos Gómez

La tarde el viernes 22 de enero nuestro medio publicó el articulo “Alcalde de Ancud gana 5 millones y tiene a sus hijos estudiando con beneficios para alumnos pobres” que mostraba irregularidades en algunos beneficios recibidos por los hijos del alcalde Carlos Gómez. En respuesta, y bajo su derecho a réplica, dejamos el comunicado realizado por el edil en forma íntegra. En la declaración no niega que existan los beneficios sociales.


Respecto de lo que ha transcendido en redes sociales en contra de mi persona y con el único objetivo de transparentar la información referida a supuestos aprovechamientos de beneficios sociales para dos de mis cuatro hijos, declaro lo siguiente:

1. Rechazo con decisión y firmeza cualquier acusación en mi contra, por cuanto nunca he falseado ningún documento que diga relación con mis ingresos, no he gestionado y no he profitado de ningún beneficio que no se corresponda con los cargos que he ocupado en cada momento.

2. Rechazo tajantemente lo que se ha señalado y la manera tendenciosa en que han sido expuestos mis hijos. Cada año en el mes de marzo he realizado la actualización de Patrimonios e Intereses conforme a todos los conductos legales establecidos. Mis ingresos como Alcalde están debidamente informados en todas las instancias que la ley determina.

3. En cuanto a las acusaciones sobre supuestos beneficios que recibiría mi hijo de iniciales A.I.G.M., declaro que la definición de alumno prioritario la establece el Ministerio de Educación y la Junaeb, sin participación alguna del Municipio de Ancud ni de la Corporación Municipal. He puesto los antecedentes en manos de abogados, quienes están realizando la investigación correspondiente para determinar por qué se realizó esta incorporación, no siendo solicitado por los padres ni por el establecimiento educacional.

4. En relación a las acusaciones de financiamiento de la Educación Universitaria de mi hijo Henry Gómez, él ingresó a la universidad en el año 2014 cuando mi cargo era de Concejal  y tenía un ingreso mensual muy inferior al que tengo actualmente, obtuvo beneficios estatales con base en los requisitos establecidos para ello; rendimiento estudiantil e ingreso económico familiar de aquella época.

5. Habiendo asumido el cargo de Alcalde de Ancud, procedí a actualizar mi declaración de Patrimonios e Intereses, conforme a los lineamientos que establece la ley, en marzo 2017.

6. Reitero que mi hijo Henry Gómez, es un adulto de 26 años que vive fuera la comuna, estudiante de último año, con su propio núcleo familiar conformado por su hijo y pareja, por ende, responsable absoluto de sus actos, mantención y gastos personales, si obtuvo beneficios estatales cuando ingresó a la universidad, fue porque decidió hacerlo y porque cumplía con los requisitos para ello; puntaje PSU, desempeño académico, notas de la enseñanza media y condición socioeconómica.

7. Cualquier inquietud referente a mis antecedentes económicos, de la actualidad o del periodo en el que ejercí como concejal, pueden encontrarlos en la página de transparencia de la municipalidad.

8. Finalmente decirles a todos quienes hacen del periodo eleccionario una época de malas prácticas, que esta autoridad no está disponible para maniobras que enloden o perjudiquen a mi familia, porque el alcalde y candidato a la reelección es el suscrito, no mis hijos quienes tienen vidas complemente independientes a mi quehacer en el servicio público.

Carlos Gómez Miranda. Alcalde de Ancud

Total
33
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

El cerco mediático en la situación Palestina

                                                                                Mother, do you think they’ll drop the bomb?                                                                                                                             Pink Floyd Hace varias décadas…
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.