Declaración ante la muerte del joven baleado en la población Padre Hurtado en Melipilla

Con este comunicado, quienes viven en el lugar del triste deceso del haitiano de 21 años, aseguran que su asesinato ocurrió lejos de las manifestaciones.

Este viernes 3 de julio, dentro del marco de la convocatoria a protesta nacional y popular del 2 y 3 de julio, se realizó una marcha por toda la población Padre Hurtado de Melipilla. Esta marcha fue alegre, rebelde y combativa, la cual tuvo como foco reivindicar nuestros derechos a una vida digna ante el hambre,la represión y la marginación que nos asedian.

Dentro de este contexto se produjeron múltiples enfrentamientos, principalmente en el sector del peaje, con la aparición de militares y fuerzas especiales.

En una situación totalmente paralela y retirado del sector de protesta, es vilmente asesinado un joven de 21 años de nacionalidad haitiana, suceso del cual aún no tenemos mayores antecedentes debido a la distancia que existía. Lamentamos este terrible hecho que enluta a todos los inmigrantes, parte de nuestra clase proletaria. Hombres y mujeres que vinieron con sueños y esperanzas, pero que encontraron miseria y explotación.

Nuestra lucha está con el hermano caído, con sus familiares, cercanos y todas y todos los pobres de la tierra, en este momento de dolor.

POBLACIÓN PADRE HURTADO, UNIDA Y COMBATIVA

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts