De Sanhattan a EE.UU: El inversionista Patrick Dwyer aseguró que “las familias ricas están tomando su dinero para llevarlo a Miami”

El quinto mejor asesor de millonarios según la revista Forbes aseguró en El Mercurio que varios de los millonarios chilenos están sacando su dinero de Chile para llevarlo a Miami y otros países.

“Hemos visto como algunas de las mayores fortunas del país han venido a nuestra oficina en la mitad de la pandemia, buscando cambiar el domicilio de las inversiones. No solo eso: Buscan la ciudadanía estadounidense para ellos o miembros de sus familias”, comentó el director de Boston Private Wealth Management & Trust, Patrick Dwyer.

Dwyer señaló en entrevista con El Mercurio que “la gente rica está asustada y cuando la gente rica está asustada, ellos toman su dinero e invierten en otro lado. Eso está pasando en Chile”.

Dwyer aseguró que esto se debe a lo ocurrido desde el estallido social. “Todos pensaban que Chile era el país perfecto, donde nada malo podría pasar y era la envidia de la región”, pero agregó que “hoy está enfrentando los mismos problemas populistas que sus vecinos y eso es muy triste”.

Además, el economista señaló que, “la gente va a preferir vivir en un lugar donde le acomoden las reglas. Van a pagar impuestos de todas maneras y es mejor hacerlo en el lugar donde te sientas más seguro y donde tu familia pueda tener un futuro mejor”, comentó.

Este tema tuvo diversas reacciones en redes sociales donde Miami se hizo TT gracias a esta nota de El Mercurio.

Total
138
Shares
1 comment
  1. Ese caballero está más atrasado que la cresta en temas financieros. Esas familias llevan más de una década invirtiendo más en el extranjero que en Chile. Hace tiempo que las ratas están abandonando el barco que ellos mismos dejaron a la deriva y hundiéndose. Se encargaron de sacar toda la plata posible y ahora, aludiendo que la gente está descontenta, se van. Obvio q la gente está descontenta cuando sacaron tanta plata que produjo tener uno de los países con mayor desigualdad salarial DEL MUNDO. Y son tan cara de raja para decir que están destruyendo el modelo de AFP cuando ellos mismos lo aniquilaron con tantas reformas para llegar a transformarlo en un negocio comercial y no de bien social como lo son las pensiones. Toda empresa busca maximizar sus utilidades, NO LAS DE SUS servicios o productos…..lo enseñan en ADMINISTRACION 1 de cualquier carrera comercial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts