DC da un nuevo giro y se abre a una acusación constitucional contra Piñera

La Democracia Cristiana echó pie atrás a la postura que habían comunicado el día de ayer, mencionando en esta oportunidad que estudiarán la posibilidad de una acusación constitucional contra el mandatario.


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, dio un nuevo giro a lo que ayer habían planteado en voz de su jefe de bancada, el diputado Daniel Verdessi, en la que descartó que los diputados del partido respalden la acusación constitucional contra Sebastián Piñera. “No nos interesa derrocar a este Gobierno”, mencionó en un punto de prensa.

Pues bien, hoy a través de una declaración pública, señalaron que ahora se encuentran abiertos a “estudiar” el posible juicio político contra el Ejecutivo, manifestando que actuarán “con la mayor unidad posible”.

“Ante las tardías e insuficientes ayudas diseñadas por el Gobierno, emplazamos a Sebastián Piñera a no profundizar la crisis institucional, a reconocer las facultades que tiene el Congreso y que se pronunció por abrumadora mayoría en favor del tercer retiro de los fondos de pensiones, asimismo, respetar la alternativa que tienen las personas de resolver esta crisis con el uso de sus ahorros previsionales y retirar el inoportuno requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar el tercer retiro”.

También, señalaron que al igual que otros partidos de la oposición, la DC concurrirá al Tribunal Constitucional a “defender el derecho las familias a través de un equipo jurídico del más alto nivel, conformado por sus principales constitucionalistas, cuyo trabajo será defender la legitimidad de estos retiros y lograr el rechazo del requerimiento en el TC”.

Total
40
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.