Data Influye: El 16% de los encuestados quiere a Daniel Jadue como el próximo Presidente de Chile

Data Influyente: Elecciones

El sondeo Data Influye arrojó como resultado que el 16% de los encuestados nombró de forma espontánea a Daniel Jadue como su opción para liderar el país durante el próximo periodo presidencial. Asimismo, para las elecciones del 11 de abril, solo un 26% sabe con certeza por quién votar.


Los resultados de la encuesta de Data Influye, realizada por Tú Influyes entre el 29 de enero y el 1 de febrero, muestran que un 16% de los encuestados preferirían al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como su carta al sillón presidencial.

Además, el estudio mostró a Joaquín Lavín y a Pamela Jiles como nombres mencionados en forma espontánea para ser presidente/a de la república con un 10,2% y 7,5%, respectivamente de preferencias. Sin embargo, 13,9% comentó aún no tener una opción para la próxima elección presidencial. En un cuarto lugar aparece el candidato independiente apoyado por parte del oficialismo y la derecha, Sebastián Sichel, con un 7,4%.

Elecciones del 11 de abril

En relación a las elecciones más próximas que tenemos, la situación no se ve tan clara. El 25% de las personas no sabe por quién votar, mientras que otro 25% dijo no tener información suficiente sobre los constituyentes. Además, solo el 26% tiene la decisión ya tomada.

La situación no mejora con respecto a los gobernadores regionales, ya que un 32% dejó en claro que aún no sabe por quien votar, mientras que un 26% no posee la información suficiente. Sin embargo, la elecciones para alcaldes parecen dar una mejor señal en relación al nivel de conocimiento e información, ya que un 41% de los encuestados tiene su opción de alcalde ya decidida.

En relación a las listas conformadas para la Convención Constitucional, un 35% de los preguntados aún no se decide por la lista política que votará. No obstante, el 26% se inclinó por listas de independientes regionales, 18% por listas de independientes de presencia nacional y sólo 14% por listas de partidos.

Finalmente, por el lado de las listas independientes con presencia nacional, la gran mayoría señaló que su elección es la lista de Independientes y Movimientos Sociales del Apruebo.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.