Data Influye febrero: 75% de chilenos ve el toque de queda como medida de orden público y no sanitaria

Foto Agencia Uno

En una nueva edición de la encuesta Data Influye quedó demostrado que 3 de cada 4 personas en Chile no valora el toque de queda como medida sanitaria. Asimismo, 7 de cada 10 votará en las elecciones de abril, pese a que una gran mayoría se siente desinformada.


Este miércoles la agencia Tú Influyes liberó una nueva versión de la encuesta Data Influye, correspondiente al mes de febrero. Trabajo que tuvo entre sus resultados la impresión de la ciudadanía frente al toque de queda impuesto por el gobierno hace más de 11 meses.

Así, un 75 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo o muy de acuerdo ante la afirmación “el gobierno aplica el toque de queda para control del orden público más que una medida sanitaria”.

Esta mirada de la restricción horaria viene a sumarse a las diversas críticas hechas a la medida decretada por el gobierno. En este sentido, el propio Colegio Médico solicitó al gobierno evaluar mantenerla, con el fin de evitar “a futuro un descontento social o movilizaciones que produzcan un efecto peor en los contagios”.

Elecciones de constituyentes

Otro de los puntos abordados por la encuesta fue las elecciones del próximo 11 de abril. Evento al que un 70 por ciento, aseguró, iría a votar con toda seguridad.

Aquello, aun cuando 62 por ciento del total se siente desinformado en la elección de constituyentes, pese a que un 53 por ciento considera que es la más importante de las que se realizarán.

Por su parte, cerca de la mitad de los encuestados aseguró que la franja electoral no influyó en nada a la hora de votar en las elecciones del 25 de octubre pasado. Esto, justo cuando surge la polémica por el nulo espacio para los candidatos independientes en la franja televisiva.

Finalmente, al consultar por cuáles son los elementos más valorables de la Convención Constitucional, un 38 por ciento opinó que lo más destacable es la paridad de género, seguido por la existencia de escaños reservados, con un 24 por ciento.

Total
52
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.