Daños en Metro La Granja: acusados dejan la cárcel y uno de ellos es absuelto del delito de incendio

Jeremy Ramírez y Omar Jerez, imputados por los hechos ocurridos durante el “estallido social”, recibieron este sábado condenas por delitos menos graves que los señalados por el Ministerio Público.


El 6° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este sábado a dos jóvenes acusados por el incendio y los daños que tuvieron lugar en parte de la estación del Metro La Granja, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2019 en el marco del llamado “estallido social”.

Sin embargo, en oposición a lo que pedía el Ministerio Público, Jeremy Ramírez fue condenado finalmente solo por daños simples, resultando absuelto del delito de incendio. En tanto, Omar Jerez fue condenado por el delito tentado de incendio, quedando absuelto del de daños calificados.

Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Sur en este caso ha solicitado para cada uno de los acusados 15 años y un día de presidio por el delito de incendio, y tres años por daños a la estación del tren subterráneo.

Ambos acusados se encontraban en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) desde hace un año y cuatro meses aproximadamente. Tras la resolución de la Justicia, a Jerez se le modificó la medida cautelar por la de arresto domiciliario total y Ramírez quedó sometido solo a la de arraigo nacional. La lectura de la sentencia fue agendada para el 6 de abril a las 15:00 horas.

La Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos de La Granja celebró el dictamen, señalando que “desde el principio supimos que eran inocentes y que estaban siendo parte de un sistema abusivo y represor”. En ese sentido, aclararon que “la estación La Granja no fue incendiada ni destruida en su totalidad y se castigó a los usuarios manteniéndola cerrada hasta agosto del 2020”. Junto con ello, apuntaron que esperan que “algún día se sepa quiénes están detrás de los incendios de las estaciones del Metro”.

Total
55
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.