Daniela López por caso Ámbar: “Aquí hay una negligencia del Estado”

La abogada feminista del Nodo XXI conversó con La Mesa De Las Que Sobran sobre el caso Ámbar. “No puede ser que una niña con ese nivel de vulneraciones no tenga un monitoreo de ejecución de esos programas y el problema es que es una realidad”.


La abogada feminista que trabaja en temas de infancia y Sename comentó su punto de vista en el programa. “Las primeras voces salieron muy apresuradas, con muy poca información y de manera bastante irresponsable, porque la cacería de brujas nunca ha sido lugar de defensores y defensoras de DD.HH, nosotras nunca hemos estado de acuerdo”, comentó sobre la acusación contra la jueza Silvana Donoso y la madre de Ámbar.

Además la abogada fue enfática en señalar que “Acá en el caso de Ámbar se exacerba una responsabilidad del estado en su totalidad (…) Ambar era una niña que estaba intervenida por un organismo asesor del Sename, entonces me surgen varias preguntas porque no le corresponde al sistema penal la prevención.

“No me voy a tragar que sea válido que ellos digan que se enteraron por la prensa, porque lo único que significa que aquí hay una negligencia brutal por parte de organismos del estado, porque no puede ser que una niña con ese nivel de vulneraciones no tenga un monitoreo de ejecución de esos programas”, enfatizó.

Por otro lado, criticó que el defender a los niños y a las mujeres sean antagónicos, “no existe una visión integral de la violencia de género y menos de la infancia y la adolescencia, al contrario se intenta dialogar se pone antagónica: O preferimos a las mujeres o preferimos a los niños. Y no es real”.

Los niños primeros y las mujeres siempre son sacrificables, entonces yo me hubiese preguntado… La madre de Ámbar quizás es víctima transgeneracional de violencia de género, quizás ella también ha vivido una historia de abandono y abuso”, comentó.

Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.