Daniel Stingo y su decisión de ser constituyente: “Es una gran oportunidad para enterrar la Constitución de Pinochet y hacer las leyes que nos hagan una sociedad con mayor igualdad y justicia social”

Tras la confirmación que realizó en Radio Pudahuel, el abogado laboralista y miembro estable del panel de nuestro matinal, Daniel Stingo, dio a conocer oficialmente su intención de ser candidato para conformar la Convención Constituyente, y ser parte de la historia de quienes redactarán la nueva Carta Magna que regirá al país. “Aunque algunos no lo crean, en un salto al desarrollo, en términos sociales, culturales, económicos. Ese es mi convencimiento”, confesó hoy en la mañana.


“Esta noticia, que nosotros celebramos y evidentemente conocíamos en la interna, nos alegra porque sé que hay una convicción de larga data respecto de los asuntos que, quizás, te va tocar abordar si es que el voto te favorece”.

Mauricio Jürgensen

Desde el primer momento en que Alejandra Valle menciona que en el matinal tendrán que entrevistar a uno de sus compañeros de trabajo, las risas y la alegría inundaron la transmisión. Las primeras palabras que tuvo Mauricio Jürgensen al respecto ratifican lo que tanto sus compañeros de trabajo como el medio piensa de Daniel Stingo, nuestro abogado y conductor que ha decidido ser constituyente en las próximas elecciones, para integrar la Convención Constitucional.

“Cuando hubo el despertar el 18 de octubre, cuando la gente comenzó a salir a la calle, yo vi una gran oportunidad del país para algo que jamás alguien se habría imaginado de que podría haber cambios y cosas así”, comenzó diciendo Daniel, quien el día de ayer fue noticia –y tendencia en redes– luego de sincerar sus intenciones.

Stingo, que desde que se oficializó la realización del plebiscito y las reglas que marcarían el camino hacia la construcción de una nueva Constitución en noviembre pasado, comenzó a realizar videos en apoyo de la medida, otros explicando cómo sería el proceso, en tanto asistía a distintas charlas por el país e, incluso, a realizar un programa exclusivo en nuestro mismo medio de conversación sobre este importante hito histórico llamado Apuntes Constituyente.

“Creo que es una gran oportunidad de enterrar la Constitución de Pinochet y poder hacer las leyes que nos hagan una sociedad con mayor igualdad y justicia social. Y eso significaría, aunque algunos no lo crean, en un salto al desarrollo, en términos sociales, culturales, económicos. Ese es mi convencimiento”.

Daniel Stingo

Tal como lo dice en la conversación (que dejamos completa en video más abajo), luego de dedicarle muchas horas de su vida a la conversación constitucional y de reunirse con mucha gente que lo persuadía para postularse a algún cargo político, Daniel finalmente decide dar la madre de toda las batallas e ir como constituyente, de manera independiente en cupo por el Frente Amplio, por el Distrito 8, “uno de los distritos sino el más grande de Chile, en cantidad de gente. Mira las comunas: Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil”, menciona.

“Creo que podemos representar a mucha gente que no tiene voz, porque son comunas que tienen mucha gente que es muy interesante, tiene de todo. Es un Chile en un distrito”.

Daniel Stingo
Total
122
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts