Daniel Stingo y negativa del gobierno a refundar Carabineros: “Le guste o no al Alto Mando, ese cambio va a venir”

Luego que el general director, Ricardo Yáñez, mostrara al gobierno su preocupación por la posibilidad de refundar Carabineros, medida que fue negada por el Ejecutivo, Daniel Stingo envió un mensaje al Alto Mando de la institución.


Esta mañana en #LaVozDeLosQueSobran el panelista y abogado, Daniel Stingo, se refirió a la polémica surgida a propósito de los dichos de la ministra Karla Rubilar sobre una eventual transformación de Carabineros. Declaración tras la que el Alto Mando emplazó al gobierno.

Al respecto, Stingo afirmó que la negativa a “refundar” la policía solamente aplaza lo inevitable. “Le informamos al Alto Mando desde ya que esos cambios van a venir, pero van a a ser a partir de marzo de 2022, cuando cambie el gobierno”.

Vale recordar que luego del cuestionamiento de la policía al Ejecutivo, éste respondió al general director, Ricardo Yáñez, que “no se preocupara”. Esto, en vista de que refundar Carabineros no está considerado por parte del presidente.

En este contexto, el animador apuntó a que “le guste o no al Alto Mando, eso va a venir. Sino es ahora, cuando cambie el gobierno. Pero ténganlo por seguro, porque la gente lo pide, porque han violado sistemáticamente los derechos humanos, no han estado a la altura, han robado plata, todos los ‘porque’ que conocemos”, sentenció.

Total
62
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.