Daniel Stingo y actuar de las policías: “Carabineros está descontrolado”

Este fin de semana se conocieron varias denuncias a Carabineros por casos de violencia policial injustificada. En ese marco, Daniel Stingo aseguró “el gobierno no tiene control de Carabineros a un mes de las elecciones”.


Esta mañana en #LaVozDeLosQueSobran comentamos los episodios de violencia policial que surgieron desde el viernes pasado. Hechos entre los que destacó un allanamiento a un comedor popular en Villa Francia.

Frente a la acumulación de estos sucesos, Daniel Stingo apuntó que “Carabineros está descontrolado, el gobierno no tiene control sobre ellos. Estamos a un mes de las elecciones y eso implica que este reclamo se diluya, porque los políticos (…) están preocupados de eso. Entonces la policía se desentiende de cualquier control civil y reprime y viola los derechos humanos de forma sistemática”.

Desde el fin de la semana pasada las movilizaciones en Plaza de la Dignidad estuvieron marcadas por una inusual presencia policial. A ello se sumaron actos graves de represión, como una encerrona a un grupo de fotógrafos en el barrio Lastarria o el allanamiento del Comedor Popular Luisa Toledo en Villa Francia durante la jornada del sábado.

Pese a actos como estos, el gobierno se ha dedicado a justificar el accionar de Carabineros. Incluso, ha descartado cualquier posible “refundación” de la institución, así como también ha promovido una agenda legislativa que busca entregar mayores licencias a los uniformados

Quisiera ver a la prensa reclamando con la fuerza que lo hace con otras cosas. Y lo que me sorprende de todo esto es que (…) aquellos que debieran poner el grito en el cielo por estas cosas no lo están haciendo. El Colegio de Periodistas, las asociaciones de prensa, el Colegio Médico debieran reclamar por el actuar del gobierno y no lo hacen. Esto es casi una dictadura en lo que se refiere a derechos humanos”, cuestionó Stingo.

Total
105
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.