Daniel Stingo sobre jueza de caso Panguipulli: “Aquí hay un problema con el poder judicial”

Esta mañana en #LaVozDeLosQueSobran, Daniel Stingo criticó a la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, María Elena Llanos, por no inhabilitarse en el caso contra el carabinero que disparó a Francisco Martínez en Panguipulli. Esto, cuando se descubrió que es madre de un miembro del OS7 en Punta Arenas.


Esta mañana en nuestro matinal, el panelista y abogado se mostró indignado con la decisión de la ministra de la justicia, María Elena Llanos en el caso Panguipulli. Esto, ya que la magistrada ignoró el conflicto de interés que representa su lazo familiar con un carabinero.

“Los ministros de corte se inhabilitan cuando hay un juicio contra un banco y son ‘cuentacorrentistas’ de ese banco. Imagínate que lejano, y esta señora no se inhabilitó siendo mamá de un carabinero”, cuestionó Stingo.

La crítica surge luego de que se descubriera que la mujer es madre de un carabinero del OS7 de Punta Arenas. Aquello, en circunstancias en que su voto fue clave para dejar libre al carabinero imputado por el asesinato Francisco Martínez en Panguipulli. En una decisión que se definió por dos votos contra uno, y que se basó en la hipótesis de que el agente utilizó su legítima defensa.

Considerando el claro conflicto de interés, Daniel Stingo sentenció que en este caso “hay un problema con el poder judicial”.

Total
48
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.