Daniel Jadue y Gabriel Boric critican consulta ciudadana sobre Venezuela y acusan falta de preguntas por violaciones a los derechos humanos a los candidatos de Chile Vamos

Los precandidatos presidenciales de la coalición Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric, cuestionaron anoche durante el debate la consulta ciudadana en torno a la violación de derechos humanos en Venezuela y criticaron a los periodistas presentes de CHV/CNN la ausencia de esa temática el día anterior (con los precandidatos de Chile Vamos) en las preguntas realizadas a tres exministros de Piñera durante el estallido social, cuyo gobierno sí violó los DDHH, según han aseverado cuatro informes de organismos internacionales.


Anoche, durante el debate televisado por CHV y CNN Chile a los precandidatos presidenciales del bloque Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), en los diversos puntos de encuentro que tuvieron, hubo uno que marcó la transmisión: la potente crítica en común en contra de los periodistas –Mónica Rincón, Daniel Matamala, Monserrat Álvarez y Macarena Pizarro–, por el sesgo editorial en las preguntas que el espacio destino para hablar sobre derechos humanos en ambos días de debate.

Todo partió en el bloque de consultas ciudadanas, en donde a través de un video apareció Patricia Rojas, de la Asociación de Venezolanos en Chile, el comodín ideológico para los candidatos de izquierda. Su pregunta fue “¿cuál es su opinión sobre lo que ha hecho el régimen de Maduro en materia de violación de derechos humanos, en materia de vulneración de condiciones de vida mínima y que ha forzado la salida de más de cinco millones de venezolanos?”.

Antes de responder la pregunta, Jadue fue enfático diciendo: que él ha “condenado las violaciones de los derechos humanos cuando se dan. No sólo en Venezuela, sino en todo Chile”, pero no se quedó ahí.

“Me llama la atención que ayer no haya habido ninguna pregunta los tres ministros que estaban aquí de este Gobierno que viola los derechos humanos, pero que hoy día salga una situación bastante compleja de un país distinto. Al menos me llama la atención”.

Daniel Jadue

A aquella crítica se sumó Boric. “Concuerdo con Daniel, es insólito que a cuatro exministros de Estado de un Gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia de manera brutal no se le haya hecho ayer ninguna pregunta respecto de eso”, para luego sumar uno de las frases más aplaudidas y comentadas en redes sociales:

“Pero sepan que a quienes sean responsables los vamos a perseguir nacional e internacionalmente, con todas las vías de la ley. Así que señor Piñera, está avisado”.

Gabriel Boric
Total
38
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.