Daniel Jadue: “Si se libera a Mañalich de responsabilidad, se libera a su superior general”

Esta mañana, estuvieron en nuestro matinal el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue junto al abogado Ramón Sepúlveda, quien lleva la querella interpuesta por el edil contra las máximas autoridades sanitarias y el presidente Sebastián Piñera por sus responsabilidades durante la pandemia. Ambos conversaron sobre las diversas declaraciones realizadas en torno a este caso, tanto como las que entorpecen la investigación de la Fiscalía como los espaldarazos recibidos a la gestión del exministro de Salud. Al respeto, el alcalde sostuvo que “Mañalich representa un dique de contención para que nadie pueda llegar al presidente, por lo tanto, todos van a tratar de detener su responsabilidad”.


“Si se libera a Mañalich de responsabilidad, se libera a su superior general”, fueron las palabras textuales del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en torno a la querella interpuesta por él mismo contra el exministro de Salud y los subsecretarios de la cartera, Paula Daza y Arturo Zuñiga, además de Sebastián Piñera, por su presunta responsabilidad por las muertes ocurridas durante la pandemia en su comuna.

Acompañado del abogado que lleva la causa, Ramón Sepúlveda, ambos se refirieron a los avances de dicha querella y la diversas repercusiones que ha generado. Al respecto, el profesional mencionó que “lo que sorprende acá es como se miente a través de la prensa. Deliberadamente mienten para confrontarse con la fiscalía. Creo que la intervención que hacen las autoridades y sus defensas es intolerable, están poniendo una presión”, agregando que “decir por la prensa que el fiscal ha tomado una decisión o una medida ilegal por allanar el Minsal, eso es impresentable”.

Ante la “sorpresiva” declaración del expresidente Ricardo Lagos con su postura a favor de la gestión realizada por Mañalich, Jadue fue tajante: “El presidente Lagos tiene un compromiso con el orden. Cuando uno mira el 18 de octubre uno entiende que llega un minuto en que todo el país se cansa de un modelo y del cual no es el responsable único la derecha”.

“Lo que quiero denunciar es un proceso permanente de intervención a los otros poderes del Estado por parte del Presidente de la República a través de sus ministros. Esto no solo está pasando con la querella nuestra”.

Daniel Jadue

Aprovechando la instancia de conversación, Jadue también se refirió a la polémica causada a raíz de la declaración del Partido Comunista en torno al informe sobre la vulneración de Derechos Humanos en el país caribeño y a los dichos del ministro Jaime Bellolio dirigidos a él. “Hay un ministro que ayer nos emplaza a nosotros. El Partido Comunista de Chile nunca ha participado de una masacre de trabajadores y trabajadoras en nuestro país, nunca ha participado de una dictadura, de un golpe de Estado”, comentó el alcalde.

Finalmente, Jadue mencionó sobre la derecha que “es un sector que se acostumbra a mentir, y cuando uno vota por mentirosos, después no se puede quejar de sentirse engañado. Lo mismo, cuando uno vota por un ladrón de un banco después no te puedes quejar cuando te asaltan”.

Revisa la conversación completa a continuación:

Total
90
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.