Daniel Jadue emocionado: “Empezamos un camino para tirar al basurero la constitución y el modelo de la dictadura”

El alcalde de Recoleta fue a votar acompañado por CNN Chile “Para mi en lo personal es una felicidad muy grande, yo soy de aquellos que piensan que un plebiscito de esta naturaleza se debiera haber hecho hace 30 años”.


El candidato presidencial recordó emocionado en el vehículo donde se dirigía a votar lo que costó todo esto. “De verdad siento, porque estuve en las protestas del 84, del 86, acabo de revelar un poco la edad, pero efectivamente haber esperado 30 años para cambiarlo a un modelo más justo, a mi efectivamente me emociona bastante”, comentó.

“Yo estoy convencido desde el año 88 que era imposible salir de la dictadura, con el modelo de la dictadura, con la constitución de la dictadura y darle continuidad a un modelo económico que le había hecho tanto daño y le siguió haciendo tanto daño a Chile durante tanto tiempo”, relató Jadue a CNN que señaló que esto es “uno de los momentos más alegres de mi vida política”.

Para el edil de Recoleta, la nueva constitución le significa esperanza. “Yo creo que este es un día donde se puede empezar a cimentar una unidad real, donde todos nos pongamos de acuerdo en las reglas del juego en donde nadie le imponga o por lo menos nunca más una minoría se imponga a una mayoría, donde podamos construir un país donde quepamos todos”, comentó.

Cuando Jadue se bajó del vehículo dirigiéndose a su local de votación, la gente lo comenzó a aplaudir y la periodista de CNN Mónica Rincón le pregunta por lo que siente en el momento. “Emoción, esto debiera haber empezado hace 30 años y hoy en día empezamos un camino para tirar al basurero la constitución y el modelo de la dictadura y eso tiene a toda esa gente emocionada”

-“Usted siendo candidato presidencial obviamente”- comentó Rincón.

-“Eso lo dirá el pueblo de Chile “- cerró Jadue.

Total
71
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts