Daniel Jadue sobre caso Luminarias: “A diferencia del gobierno entregué todos mis correos personales el jueves en la mañana”

Daniel Jadue

En entrevista con #LaVozDeLosQueSobran, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, se refirió a la polémica que lo involucra en el caso Luminarias y a las transcripciones de llamadas reveladas por el diario La Tercera donde el abogado Ramón Sepúlveda habría conversado de eventuales boletas y una donación de Itelecom al festival Womad.


En conversación con nuestro matinal el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a cómo se le ha intentado involucrar en el caso Luminarias. El edil comenzó explicando que hay una diferencia entre la licitación de su comuna con la de Providencia, ya que, la de él es por instalación y mantención de las luminarias, caso contrario al de Evelyn Matthei en la comuna céntrica, donde solo se consideró la instalación.

Además, expuso que “Providencia compra con plata propia, Providencia cuenta con $950 mil al año, Recoleta no tiene esa plata, y esto se hace con empresas que postulan a un financiamiento del BID“, por ende, para él hay una clara mala intención por parte de la alcaldesa de Providencia por “querer mezclar peras con manzanas”.

“Hay una pésima intención de la alcaldesa de Providencia, quizás porque sabe que no pueda ganar en las urnas quiera ganar por secretaria”, declaró.

Asimismo, comentó que dentro del mercado de este tipo de proyectos existen dos empresas que lideran en este ámbito, siendo una de ellas Enel. “Con Enel hay muchas municipalidades que tienen contratos idénticos al de Recoleta (…) y ahí se van a sorprender”, declaró.

Ante esto, Jadue explicó que por su parte accedió a la licitación ‘más barata’ dentro de las que se recibieron en Mercado Público, situación contraria a las de otras comunas, que pese a tener ofertas aún más bajas, accedieron a tener contrato con Itelecom.

Por otro lado, se refirió a las llamadas reveladas por un reportaje en La Tercera donde el abogado Ramón Sepúlveda conversó de boletas falsas, un aporte millonario por parte de Itelecom al festival Womad y supuestos traspasos de dinero al edil: “Eso es algo de lo que no me puedo hacer cargo (…) Ramón tendrá que dar las explicaciones y efectivamente tendrá que explicar esto en la justicia, pero yo mantengo la confianza en él”, declaró.

Además, afirmó que la semana pasada entregó información acerca de sus cuentas bancarias y correos personales para que estos sean revisados por la Fiscalía.

“El día jueves abrí todas mis cuentas (…) Abrí mis cuatro cuentas personales y pueden revisar absolutamente todo. A diferencia del gobierno de Piñera y el Ministerio de Salud, entregué todos mis correos personales el jueves en la mañana”.

Quizás te pueda interesar: Cerrillos no es igual a Cachagua: Organizadores de fiesta clandestina quedaron con arresto domiciliario y asistentes fueron formalizados

Por último, Daniel Jadue dijo que pese a que estas sospechas puedan dañar su imagen y generar percepción de desconfianza en la opinión pública, no siente temor y que está muy tranquilo. Además, expresó que toma las cosas desde donde vienen, es decir, de medios de comunicación que durante el estallido social despidieron a periodistas y comentaristas que intentaron hacer una buena cobertura.

“No tengo temor, por lo mismo que la presidenta (Bachelet) hasta el día de hoy se mantiene haciendo todas sus tareas con el mismo profesionalismo de toda su vida. Uno tiene la tranquilidad que no ha hecho nada”, cerró.

Revisa la entrevista completa:

Total
147
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts