Jueves, Abril 25, 2024

La impulsividad que le juega una mala pasada a Doja Cat

Compartir

What da fuck

El asunto es que la compositora estadounidense luego de pasar por Colombia, Argentina y Chile, llegó a Paraguay para ofrecer un show en el Asunciónico, un festival de música que se levanta en la ciudad de Asunción desde el año  2015, y que en las tres eediciones anteriores ha tenido sobre sus escenarios a artistas como Robert Plant, Lenny Kravitz, Arctic Monkeys o Kalvin Harris. En esta oportunidad, a pesar de la efervescencia de ser un evento de retorno a las actividades musicales masivas, fue suspendido a último momento debido a un fuerte temporal, que obligó a la producción a evacuar a asistentes y ofrecer devolución del dinero de las entradas, tras algunos incidentes que pusieron en peligro la seguridad de las personas que habían llegado al lugar, generando además un colapso en el tráfico en las calles aledañas.

En la jornada inaugural se presentarían Foo Fighters, Doja Cat, Machin Gun Kelly y Justin Quiles, además de Jota Quest desde Brasil. El segundo día contaba con la presencia de Dani Rodríguez,  Kuña Street, Purahéi Soul, Ripe Banana Skins, Nicki Nicole, La de Roberto, Airbag y Miley Cyrus. Tras la cancelación, todos los artistas se manifestaron e interactuaron con sus fans, menos Doja.

Pero eso no fue todo lo que pasó. En una nota, el diario ABC cuenta otros detalles: “Cientos de fanáticos esperaron durante horas entre el lunes y el martes frente al hotel en el que se hospedó la artista, el Dazzler, pero ella no salió a saludarlos y ni siquiera les mencionó en sus redes, como sí lo hicieron otros como Miley Cyrus, Machine Gun Kelly, Laura Pergolizzi, Foo Fighters o los integrantes de El Mató a un Policía Motorizado; entre otros, que también formaban parte del festival que no se realizó”.

El jefe de departamento de música y espectáculo del mismo diario, Sergio Ferreira, nos interiorizó un poco más sobre lo sucedido: “Mientras Machine Gun Kelly improvisó un show frente al hotel donde estaba hospedado, ante unas 1000 personas; el baterista de Foo Fighters salió a saludar a la gente reunida frente a otro hotel donde ellos estaban.

Laura Pergolizzi hizo un show en un pub de la ciudad y Miley Cyrus envió un saludo de disculpas de por qué no pudo llegar a Asunción, Doja Cat solo se quejó”.

Lo que comenta Sergio Ferreira se vio reflejado en el Twitter de la artista, quien escribió mensajes que luego tuvo que borrar, pero los pantallazos alcanzaron a registrarse y la noticia trascendió a escala latinoamericana.

“Hubo una tormenta en Paraguay, el show se canceló. Cuando me fui, en la mañana del día siguiente, no había una sola persona esperándome fuera del hotel. Que reflexionen. Ni una. Hablen su mierda”, escribió desenfadada la artista a través de su cuenta oficial.

All Apologies

No es primera vez que la cantante hace noticia por sus exabruptos, de hecho, sus dichos le han costado más de un dolor de cabeza y ha tenido que pedir disculpas por comentarios y actitudes que se han interpretado como racistas. Hay que mencionar que Doja es una artista mestiza, por parte materna es descendiente judía, mientras que su familia paterna es afroamericana, lo que hace más delicada cualquier declaración que la artista realice.

Como era de esperar, sus dichos fueron replicados por los fans paraguayos, quienes la increparon con fotos donde le mostraron que estuvieron esperándola y que ella ni siquiera los mencionó en RRSS. “Pasamos todo el día frente a tu hotel, debajo de la lluvia, y nunca saliste ni dijiste una sola palabra y ¿pensabas que íbamos a ir de nuevo al día siguiente?”.

La cantante respondió duramente a este cuestionamiento: “Me arrepiento de todo el tiempo que perdí preparándome para ese show. Me rompí el culo todos los días por ustedes, pero que Dios los bendiga”, replicó. De inmediato, sus seguidores le pidieron que se disculpara por sus dichos, pero ella se negó diciendo “No me arrepiento”.

Paralelamente, trascendieron algunas excentricidades que la artista habría exigido tras su paso por Uruguay, como la solicitud de que nadie la mirara a los ojos y que mientras sus fans se agolpaban fuera del hotel, ella habría estado en su habitación haciendo una sesión de fotos.

Explicación de TikToker:

@citlalliysita

Actualización: Doja Cat explotó en Twitter y al parecer dejó la red social 🥴🥴 #dojacat #paraguay #asuncionico #asuncionico2022 #funa #dojacatisoverparty

♬ Woman – Doja Cat

Como si esto no fuera suficiente, la cantante favoriteó un tweet que decía “Doja, estos paraguayos ni siquiera pueden pagar la comida de sus hijos, ¿qué negocio tienen yendo a un concierto? Te amo madre”.

¿Xenofóbica? ¿Racista? ¿Endofóbica? ¿Aporofóbica? ¿Colapso por estrés?

Lo cierto es que nada justifica los dichos de Doja Cat, ni tampoco se le pueden dar una atribución: “No tengo los elementos suficientes para decirlo. Lo único es que contrasta con la actitud de los demás, que buscaron una forma de establecer algún contacto con la gente que no pudo verlos actuar debido a la suspensión del festival”. Cierra Ferreira.

La actitud de Doja Cat ha despertado la atención de América Latina, atribuyéndose personalmente esta suerte de desprecio por el pueblo de este lado del mundo y manteniéndola en los TT de Twitter durante todo el día.

Con todo lo ocurrido, queda expuesta negativamente la sensibilidad de la música y pero también despierta suspicacia su estado psicoemocional, que muestra sin miramientos una impulsividad que podría jugarle una mala pasada en su desarrollo como artista, en un momento en que las mujeres han tomado protagonismo y empoderamiento en las aguas de la música mundial. Sólo queda esperar los dichos de la rapera, quién twitteó hace unas horas: “Esta mierda no es para mí, así que me voy. Cuídense todos”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.