“Hacia la Victoria”: Documental recorre la intimidad de la banda formada por sobrevivientes de la represión

“Una banda que surge desde una herida profunda”, se lee en la reseña del documental Hacia la Victoria: Sobrevivientes de la represión unidos por la música, dirigido por la periodista Johanna Watson, quien también realiza las entrevistas a algunos de los integrantes de la agrupación que aparecen en esta pieza audiovisual.

Ahí están Gustavo Gatica (batería y percusión), César Galloso (voz y percusión), Álvaro Silva (percusiones), Vicente Pascal (voz, guitarra, bajo y teclado) y Boris Bustos (canto lírico y flauta traversa), quienes junto a Sergio “Totó” Concha (voz y cuerdas), Camilo Gálvez (voz), Rodrigo Lagarini (voz y acordeón) y Miles Camus (cuerdas), conforman esta banda que Gatica describe como “una instancia de sanación y un lugar donde me siento seguro”.

En ese sentido, el hoy psicólogo destaca igualmente que el nombre Hacia la Victoria alude a la idea de que “estamos avanzando hacia algo; algo que probablemente no sabemos qué es -yo creo que cada uno tiene su propia visión de lo que es la victoria-, pero que es super simbólico porque estamos avanzando y yendo hacia algo, es decir, no nos quedamos en lo que nos pasó”.

Por su parte, su compañero en la agrupación, Álvaro Silva, añade que “nosotros hacemos resistencia arriba del escenario porque hay una carga emocional heavy en cada canción y en rememorar nuevamente todo, para cada uno de nosotros”.

Te invitamos a ver el documental a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.