Lunes, Junio 17, 2024

Fallece el reconocido estilista Patricio Araya tras contagiarse de COVID-19 en obra teatral

Compartir

El profesional de 76 años era parte del equipo de la obra de teatro “Orquesta de señoritas”, donde compartió con el actor Tomás Vidiella, fallecido también por consecuencias de COVID-19 el pasado 10 de marzo.


Tras varias semanas con complicaciones de salud derivadas del COVID-19, este miércoles se comunicó el fallecimiento del destacado estilista nacional Patricio Araya a los 76 años.

Desde mediados de marzo, Araya se encontraba hospitalizado en la Clínica de la Universidad Católica, donde llegó en estado grave. Esto, tras contagiarse durante la realización de la obra “Orquesta de Señoritas”, donde hubo un brote de coronavirus que afectó a todo el elenco (Cristián Campos, Willy Semler, Gonzalo Muñoz-Lerner, Francisco Medina, Mauricio Pesutic y Luis Gnecco) y que anteriormente ya le había costado la vida al actor Tomás Vidiella.

La obra teatral simbolizó en su momento la reactivación de las representaciones presenciales en el país, pero el contagio del elenco obligó a suspender sus funciones, que tenia todas las entradas agotadas.

Alejandro López, esposo del profesional de la peluquería, había señalado hace unos días que se esperaba que sus pulmones mejoraran para entubarlo, ya que estaba conectado a ventilación mecánica, pero como se encontraba con fiebre, no pudieron hacerlo. Además indicó que iba a ser sometido a una broncoscopía.

Araya, al igual que Vidiella, había recibido solo la primera dosis de la vacuna. Cabe destacar que para obtener la inmunidad deseada, se requieren las dos dosis y esperar unos días posterior a la segunda inoculación.

César Tudela
César Tudelahttps://lavozdelosquesobran.cl/author/cesar-tudela/
Periodista especializado en cultura y música popular.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.