Cuestionan que en publicidad del Plan de Salud Mental del Hospital San José aparezca logo de empresa internacional de cervezas

En el afiche del programa A Una Llamada, donde se informa sobre atención de psicoterapia psicológica y consejería nutricional, está puesto el logo de la compañía ABInBev, a la que pertenecen bebidas alcohólicas como Budweiser, Corona y Stella Artois.


Fue la activista por los Derechos Humanos y quien en el último tiempo ha dado una lucha por el establecimiento en Chile de la eutanasia, Cecilia Heyder, quien denunció lo ocurrido con un afiche publicitario instalado en el Hospital San José de la capital, donde aparece como auspiciador una importante empresa transnacional de cervezas.

Se trata de una pieza de difusión del programa A Una Llamada del Plan de Salud Mental del Hospital San José instalada en los pasillos del recinto, donde se informa sobre atención de psicoterapia psicológica y consejería nutricional, y que está a cargo de la Unidad de Calidad de Vida Laboral y Bienestar.

El cuestionamiento surge porque junto al logo del Hospital San José y de la empresa internacional de asistencia a los trabajadores en distintas áreas, EAP LatinA Corporation, aparece el logo de la compañía cervecera ABInBev (Anheuser-Busch InBev).

En el recuadro rojo destacamos la marca de la empresa de cervezas

ABInBev es una empresa multinacional con sede en Bélgica y que hoy es reconocida como la mayor fabricante mundial de cervezas, con una cuota en el mercado de aproximadamente un 25%. A ella pertenecen, por ejemplo, las marcas Becker, Budweiser, Corona, Cusqueña y Stella Artois.

“Impresentable afiche emanado de comunicaciones del Hospital San José por programa de salud mental y auspiciado por cervecerías ABInBev. Lo encuentro un descriterio y más aún en una institución de salud. Me parece que algo tiene que decir el jefe de comunicaciones y el director”, escribió en su cuenta en Facebook Cecilia Heyder, donde acompañó la imagen del afiche.

Total
24
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.