Cuestionan a Matamala por ocupar cifras no reales de víctimas de trauma ocular en debate de Chile Vamos

El periodista citó los 173 en que ahora el INDH cifra a quienes han sido mutilados durante el estallido social, esto luego de que Sergio Micco disminuyera en alrededor de 300 los casos que se informan.


Cuestionamientos ha generado la decisión del periodista de CNN Chile y CHV, Daniel Matamala, de utilizar durante el debate presidencial de Chile Vamos las cifras modificadas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respecto a las víctimas de trauma ocular que ha dejado la represión estatal en el marco del estallido social.

Ocurre que al abordar el tema de Derechos Humanos, el comunicador le refutó al candidato de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, la afirmación de que las violaciones a los DDHH no habían sido sistemáticas, mencionándole que “solamente de acuerdo al catastro de las querellas del INDH son, por ejemplo, 173 casos de víctimas de traumas oculares”.

Una observación de Matamala que fue criticada en redes sociales, debido a que tras la unilateral modificación de parte del director del organismo de Derechos Humanos, Sergio Micco, en la forma en que se comunican ahora los casos de víctimas de trauma ocular, estas fueron rebajadas en casi 300, pasando de 460 a solo las 173 mencionadas por el periodista.

Acá algunos de los comentarios dejados en Twitter.

Total
57
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.