Todo lo que tienes que saber sobre la Cuenta Pública

Revisa a continuación algunos de los puntos claves que marcarán la jornada.

Dónde y cuándo

A las 20:00 hrs de este viernes 31 de julio se dará inicio a la Cuenta Pública Presidencial 2020, evento en el que el mandatario Sebastián Piñera se referirá a los avances de su gobierno durante el último periodo.

Sin duda, este evento se enmarca dentro de un contexto excepcional de crisis sanitaria y económica, debido al coronavirus.

La ceremonia tendrá lugar en el Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

La ceremonia

Dada la contingencia, la instancia contará con una serie de medidas sanitarias, siguiendo las recomendaciones instaladas por el Ministerio del Salud.

Por ejemplo, tendrá una mínima participación presencial y no habrá honores, así como tampoco se presentará un coro para entonar el himno nacional.

Asimismo, el uso de mascarillas será obligatorio y existirá un control sanitario previo al ingreso.

En cuanto a la prensa, se limitará el acceso a dos camarógrafos y un periodista por medio, siempre y cuando el equipo cuente con acreditación permanente.

Fact cheking masivo

A través de factcheckingcuentapublica.cl, agrupaciones dedicadas a la verificación de datos se unirán para chequear lo enunciado por Piñera durante la cuenta pública.

Se trata de uno de los chequeos de información más masivos del país, en el que el Observatorio de Datos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fake News Report, FastCheck y Decodificador trabajarán en conjunto y de manera inédita.

Cacerolazos convocados

Diversas han sido las convocatorias a manifestarse este viernes. En particular, se llama a golpear las cacerolas a partir de las 20 horas en todo Chile, como una forma de protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.