“Cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país”: Rodrigo Rojas comunicó que no padece cáncer

Durante la tarde de este sábado, un reportaje de La Tercera reveló que el constituyente Rodrigo Rojas no se encontraba enfermo de cáncer, sino de otra patología, pero sin ahondar en la misma. Fue el mismo Rojas quien emitió un comunicado acerca de esta situación y comentando el por qué ocultó su verdadero diagnóstico.


“Buenas tardes a todas, todos y todes, quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, comenzó escribiendo el constituyente Rodrigo Rojas.

Rodrigo Rojas, quien se hizo conocido por participar de las manifestaciones en la Plaza de la Dignidad durante la revuelta, fue electo como constituyente por el Distrito 13 y actualmente ocupa una de las vicepresidencias de la Convención Constitucional.

Hoy quiero ser honesto, transparente y hacerme cargo de las consecuencias e implicancias de lo que hice cuando tenía 29 años. Y con la misma honestidad quiero decir que todo mi compromiso, mi lucha por un Chile mejor y por las causas de los más necesitados han sido profundamente honestas y parte fundamental de la persona que hoy soy.

“Hoy soy Convencional Constituyente y me doy cuenta que para que Chile sane, y podamos construir un mejor país para todos, es necesario mantener la verdad, tener el coraje para enfrentar las consecuencias de nuestras decisiones, aprender a perdonarnos y construir un país desde la honestidad. Con todo el dolor que me causa esta situación quiero pedirles a todos que nos comprometamos con ser honestos, como lo estoy siendo yo ahora y desde ahí construir los fundamentos para una Nueva Constitución que se funda en los valores de la solidaridad, verdad y el cuidado mutuo”, finalizó Rojas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tuvo palabras para Rojas. El edil comentó a través de Instagram, “Rodrigo, muchos te admiramos y queremos. Tu video es una muestra de tu humanidad. ¡Desde Valparaíso te abrazamos con cariño!”. La convencional Alejandra Pérez, y quien sobrevivió al cáncer, señaló “¡Te quiero tanto!”.

Revisa a continuación el video con la declaración de Rodrigo Rojas y donde entrega luces del por qué de su decisión de ocultar su verdadera enfermedad.

Total
62
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.