“¿Cuándo te has preocupado del pueblo?”: Las fuertes críticas a Desbordes por tweet en relación a Cuba

“No tenemos miedo, se acabó el engaño”, escribió el candidato presidencial Mario Desbordes (RN), citando parte de la letra de la canción ‘Patria y Vida’ del rapero cubano Yotuel (Orishas) para referirse a las manifestaciones que se han producido en Cuba en los últimos días. Sin embargo, la reacción en redes sociales fue criticar fuertemente al exministro de Piñera, que en el último debate de cara a las primarias cuestionó las violaciones a los derechos humanos por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros durante el estallido social chileno.


Citando la letra de ‘Patria y vida‘, canción compuesta por el rapero cubano Yotuel (Orishas) e interpretada en colaboración a otros músicos como Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, el candidato de RN para las primarias presidenciales, Mario Desbordes, se refirió en redes sociales a las manifestaciones que han ocurrido en Cuba en los últimos días.

En Twitter, el exministro de Piñera eligió un par de frases para darle sentido al mensaje que quería entregar a favor de la protesta impulsada por los opositores al régimen de Miguel Díaz-Canel.

“Llora mi pueblo y siento yo su voz. La dignidad de un pueblo pisoteada. No más mentiras, que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente. No tenemos miedo, se acabo el engaño. El pueblo se canso de estar aguantando: Patria y Vida de Gente de Zona, el himno de hoy en Cuba!”.

Como era de esperarse, en pocos minutos la publicación tuvo cientos de reacciones en tono de crítica, recordándole a Desbordes las declaraciones que apenas un par de días antes, en marco del último debate de Anatel, cuestionara las violaciones a los derechos humanos en Chile durante el estallido social por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros

“Disparos a los ojos es distinto de disparar de manera inadecuada y que el rebote termine llegando a los ojos, yo no creo que la mayoría de los casos sean directo a los ojos”, señaló el candidato de RN en aquella instancia.

Señalar que la canción citada por Desbordes tuvo su réplica por artistas cubanos residentes en la isla, llamada ‘Patria o muerte por la vida’.

Total
58
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.