“Cuando se gana con la derecha, es la derecha la que gana”: destacan crucial rol de comunas del Rechazo en triunfo de Orrego

El apoyo recibido desde Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, tiñeron definitivamente la elección del DC como gobernador de la Región Metropolitana.


“Se parapetaron en las comunas del Rechazo”, fue una de las conclusiones con las que una vez conocido el triunfo de Claudio Orrego (DC) en la disputa por la Gobernación de la Región Metropolitana, su adversaria en la elección, Karina Oliva (Frente Amplio), resumió lo ocurrido este domingo.

“Las comunas que representan a los poderes más tradicionales, que tuvieron miedo porque podíamos llegar al gobierno regional, que tuvieron miedo de que le entregáramos el gobierno regional a la gente, se parapetaron en las comunas del Rechazo y lograron ganar”, señaló Oliva, dando cuenta del alto respaldo que Orrego logró en sector oriente de la capital, principalmente en Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, reconocidas por su desaprobación a la elaboración de una nueva Constitución.

Una conclusión que se transformó en tendencia en la red social Twitter, donde se destacó por ejemplo que el DC pasó de haber logrado 53 mil votos en primera vuelta en las aludidas comunas, a conseguir ahora 182 mil en el balotaje.

Cabe destacar, además, que Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, así como también La Reina y Ñuñoa, todas comunas donde se impuso el ex intendente, son las cinco con mayor participación electoral.

Acá consignamos algunos de esos comentarios que destacaron la inobjetable sentencia de que de no haber sido por el apoyo de los sectores de la derecha a Claudio Orrego, el triunfo obtenido este domingo probablemente no habría sido tal, considerando que Oliva logró imponerse en 32 comunas frente a las 20 logradas por el democratacristiano.

Total
120
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.