“¿Cuál es la evidencia de que los colegios son centros de contagio?”: la insólita defensa del regreso a clases de Matías del Río

Foto: Emol

El periodista protagonizó un acalorado debate con el presidente del Colegio de Profesores, quien respondió a su interpelación recordándole un particular caso de contagio masivo al interior de un recinto educacional.


Nuevamente el periodista Matías del Río fue protagonista de un polémico episodio televisivo cuando la noche de este jueves entrevistó en Medianoche de TVN al presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant.

Uno de los tensos momentos se vivió cuando ante el argumento de Díaz de que son los padres finalmente los que por seguridad no envían a sus hijos a clases presenciales, Del Río le respondió acaloradamente lo siguiente: “Cómo van a mandar a los niños al colegio si les meten susto con que se van a contagiar y que prácticamente iban a salir intubados del colegio”.

Luego de eso, el comunicador insistió majaderamente en preguntarle al dirigente de los docentes cuáles eran los argumentos técnicos con los que contaba para rechazar el regreso presencial a las aulas. Fue entonces que el conductor de Medianoche preguntó “¿cuál es la evidencia de que los colegios son centros de contagio? ¿Dónde está?”.

Ante esto, Carlos Díaz decidió responderle con un caso ampliamente difundido y que involucró incluso al principal promotor del regreso presencial a clases, el encargado de la cartera de Educación, Raúl Figueroa. “En los colegios que se abrieron este año, en muchos de ellos tuvieron niveles de contagio, incluido el colegio donde el ministro de Educación envía a sus hijas y que es un colegio que tiene todas las condiciones”, le espetó el presidente de los profesores.

Junto con ello, y ante la “preocupación” de Del Río por los padres que no pueden volver al trabajo debido a que tienen que cuidar a sus hijos en sus casas, Díaz Marchant le aclaró que “los colegios no son guarderías”.

Acá un video que captura dicho diálogo.

Total
84
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.